Noviembre  2024 | EDICIÓN Nº 73

herramientas a un clic

STIHL BRASIL OFRECE UNA EXPERIENCIA DE COMPRA COMPLETA Y EFICAZ, EN ASOCIACIÓN CON LA RED DE DISTRIBUCIÓN.

Independientemente del canal, STIHL mantiene el compromiso de excelencia en todos los mercados. La tienda online de STIHL se lanzó a principios de año en Brasil, inicialmente en São Paulo, y ahora ya se está expandiendo a más estados atendidos. Este nuevo canal impulsa la presencia digital de la marca y amplía las oportunidades de venta de los distribuidores, esenciales para el éxito de la operación.

“Estamos muy contentos con esta entrega. El e-commerce representa un paso más en nuestra búsqueda constante por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Además, fortalecemos aún más la relación con la mejor red de distribución del país, generando ingresos adicionales para los puntos de venta socios y beneficios para todos”, destaca Rafael Zanoni, Director de Marketing.

“La entrada de STIHL en el e-commerce a través de nuestra tienda online fue cuidadosamente planeada a lo largo de más de cinco años. La cuestión nunca fue si debíamos entrar, sino cuándo sería el momento adecuado.

El mercado está en constante evolución, al igual que nuestros clientes y competidores. Hemos desarrollado un modelo de negocio que combina lo mejor del mundo físico y digital, permitiendo que nuestros puntos de venta vendan a través de una plataforma respaldada por la autoridad de la marca líder”, complementa Sven Laure, Gerente de E-commerce y Sistemas de Marketing.

BREVE EXPLICACIÓN DE NUESTRO MODELO DE NEGOCIO:

La tienda en línea de STIHL es una plataforma de comercio electrónico exclusiva para distribuidores autorizados, en la que STIHL actúa como intermediario en la venta de productos de la marca. La compra del cliente se asigna al minorista participante más cercano en el backend para optimizar la entrega. Aunque toda la experiencia de compra ocurre bajo la marca STIHL, la facturación la realiza el distribuidor, y el pedido se gestiona desde su inventario.

Esto asegura que la corriente de valor B2B existente, en la que los distribuidores compran productos directamente de la filial de STIHL, no se vea afectada. La plataforma en línea actúa como un canal de ventas complementario, permitiendo a los distribuidores mantener sus procesos de compra tradicionales mientras se benefician de las ventas adicionales en comercio electrónico que STIHL genera en su nombre.

¡NO ES VENTA DIRECTA!

STIHL no vende directamente al consumidor. Todas las transacciones en la tienda online son intermediadas por los puntos de venta. En este modelo, la marca se encarga de atraer clientes, realizar ventas, gestionar la logística y cuidar del servicio al cliente.

Los distribuidores, a su vez, pueden comercializar los productos de forma práctica y cómoda, alcanzando también a un nuevo público: aquellos que prefieren o compran exclusivamente por Internet.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? ¡CONTÁCTANOS!