STIHL DECIDE FORTALECER SU ACTUAL COMPROMISO DE SUSTENTABILIDAD Y DARLE UN ENFOQUE MAS ESTRATÉGICO.
En los últimos años, problemas graves como el cambio climático, la extinción de especies vegetales y animales, la proliferación de residuos plásticos y la inmigración han sido destacados en los diarios. Los expertos también predicen un aumento de las zoonosis, enfermedades infecciosas como el Covid-19 que se transmiten de un animal a un ser humano debido a factores tales como el manejo inadecuado e irresponsable de especies en peligro de extinción.
Como una empresa con una fuerte conexión con el mundo natural y cuyo modelo de negocio depende de la naturaleza, estos eventos afectan la STIHL profundamente. Es por ello que la compañía decidió intensificar su actual compromiso con la sustentabilidad y darle un enfoque más estratégico.
2016
Se crea la política de sustentabilidad de STIHL. Actualmente, está siendo transformada en una estrategia de sustentabilidad que es relevante para la sociedad.
2021
Se nombra un Vicepresidente de Sustentabilidad, el señor Friedemann Stock, así como un grupo coordinador de sustentabilidad.
La estrategia se desarrolló durante un período de varios meses, con la participación de los interesados internos y externos. En octubre de 2021, fue debatida por el Directorio Ejecutivo antes ser adoptada por el Consejo Asesor en diciembre de 2021.
PORTFOLIO DE PRODUCTOS ALINEADO CON LA ESTRATEGIA
La principal área de competencia de STIHL es el desarrollo, la fabricación y la comercialización de equipos portátiles motorizados para silvicultura, agricultura, mantenimiento de paisajes, construcción y para consumidores particulares. Además de motosierras, la marca ofrece desbrozadoras, podadoras, sopladores, pulverizadores, lavadoras, taladros, cortacéspedes, entre muchas otras soluciones. Desde 2009, se ha centrado cada vez más en tecnología de baterías para complementar su selección de productos a gasolina y eléctricos. En 2021, las herramientas a batería representaron el 19% de las ventas totales.
Combustibles y lubricantes, accesorios y equipos de protección personal completan el portafolio.
Entre las últimas innovaciones se encuentran el STIHL MS 881, el único en su clase que cumple con los estándares de emisión actuales de la Unión Europea, y el STIHL MSA 300, la motosierra a batería más potente del mercado actual, que ofrece menos ruido y libre de emisiones.